A todos los efectos, Bitcoin está de vuelta en un mercado alcista. Pero incluso los mercados alcistas no siempre se mueven simplemente hacia arriba en línea recta. A lo largo del camino, el camino se vuelve rocoso, y las correcciones violentas y volátiles acaban con semanas de progreso en cuestión de una o dos.

Los datos muestran que las pasadas correcciones del mercado alcista tienen un promedio de un 37% de bajada, según el icónico comerciante de materias primas Peter Brandt. Si una corrección similar sigue al reciente repunte, aquí está el objetivo potencial para la parte inferior de lo que probablemente sea un repunte a la baja de corta duración, junto con una mirada a por qué la criptodivisa se corrige a un punto de precio tan específico en los mercados alcistas.

EL COMERCIANTE PROFESIONAL PETER BRANDT APUNTA A UNA POSIBLE CORRECCIÓN DEL 37% EN BITCOIN BASADA EN LOS MERCADOS ALCISTAS DEL PASADO.
El precio de Bitcoin ha subido un 20% sólo en noviembre de 2020. Desde principios de septiembre hasta el reciente máximo, en menos de tres meses la principal criptodivisa por capitalización de mercado añadió más del 65% a su valor total por BTC.

Recargas y giros gratis disponibles todos los días, para cada jugador, en el mBitcasino Crypto Autumn Bonanza! Juega ahora!
Desde el fondo del Jueves Negro, Bitcoin ha subido más del 330%. Las últimas siete velas semanales han sido verdes y la acción de los precios se ha vuelto parabólica. En este momento, se hace difícil negar que el principal activo criptográfico está comenzando otra corrida de toros.

Pero incluso Bitcoin corrige durante los mercados alcistas, y cuando lo hace, los resultados pueden ser violentos. De acuerdo con Peter Brandt, quien predijo la famosa caída de más del 80% de arriba a abajo basado en nada más que datos de pasados desgloses parabólicos, las correcciones del mercado alcista de Bitcoin caen aproximadamente un 37% de media.

Durante el mercado alcista de 2015-2017 en Bitcoin $BTC, hubo 9 correcciones significativas con los siguientes promedios:

Disminución del 37% de alta a baja
14 semanas de una ATH a la siguiente ATH

Desde la baja de septiembre ha habido dos correcciones del 10%…

– Peter Brandt (@PeterLBrandt) 16 de noviembre de 2020

Brandt advierte que hubo nueve „correcciones significativas“ durante el último mercado alcista, mientras que esta vez, la cripto-moneda sólo ha tenido dos retrocesos del 10%. Cada corrección es de aproximadamente 14 semanas de un nuevo pico a otro. Actualmente, la criptocurrencia está en la semana doce seguida sin nada significativo para una corrección.

Leyendo entre líneas, Brandt advierte que una corrección está por venir y que los compradores deben tener cuidado.

Las correcciones del mercado alcista promedian alrededor del 37% según los datos |

POR QUÉ LA CRIPTOCORRIENTE PARECE CHOCAR AL MISMO NIVEL CLAVE DURANTE LAS CORRIDAS DE TOROS

Los datos de Brandt y el propio gráfico de precios de Bitcoin, muestran un promedio de aproximadamente 37%. La mayoría de las correcciones según nuestra interpretación del gráfico anterior, resultaron en una caída del 40%. Las caídas típicamente duraron menos de un mes en la mayoría de los ejemplos.
¿Pero por qué el número recurrente cuando se trata de correcciones del mercado alcista de la criptodivisa? La respuesta se puede encontrar en las matemáticas, potencialmente.

Bitcoin corrige aproximadamente un 37-40% cuando finalmente se retira. Ese rango es un punto óptimo para el nivel de retroceso de 0,618 Fibonacci o aproximadamente el 61,8% del rally inicial.

No está claro por qué existe esta relación matemática con la acción del precio, pero puede ser usada estratégicamente para encontrar niveles potenciales donde pueda existir apoyo y los compradores puedan mostrarse fuertes.

Cada choque cae hasta el nivel de Fibonacci 0,618: BTCUSD en TradingView.com
El nivel podría ser intuitivamente un valor atractivo para los inversores en ese momento, provocando el interés repentino. Una caída de tal magnitud en los niveles actuales llevaría el precio de Bitcoin de vuelta a unos 11.500 dólares, y como se puede ver más abajo, los puntos de precio se intercalan entre el nivel de 0,618 desde el máximo histórico y el rally de 2020, y más de tres años de resistencia del mercado bajista.